Denuncian que YouTube Red muestra publicidad pese a lo anunciado

MarketingPublicidad

Varios usuarios de YouTube Red han empezado a quejarse de que la plataforma muestra ahora anuncios, en la página principal y debajo de ciertos vídeos.

El servicio de pago YouTube Red nació, entre otras ventajas, con la promesa de no exhibir anuncios. Pero varios usuarios de la plataforma han empezado a quejarse de que esta muestra ahora anuncios, tanto en la página principal como debajo de ciertos vídeos.

Un usuario que se dirigió a Google, propietaria del servicio, para expresar su insatisfacción por el hecho compartió la siguiente respuesta en Reddit: “Gracias por ponerse en contacto con YouTube. Definitivamente puedo entender su preocupación, ya que la membresía de YouTube Red promete una experiencia libre de anuncios en YouTube. Voy a aclarar esto para usted”.

Hay que señalar que, según los usuarios afectados, estos anuncios se muestran sólo en un tiempo limitado. Algunos no pudieron reproducir el anuncio a partir del vídeo seleccionado. Sin embargo, otros han informado de la presencia de anuncios pre-roll -los que se emiten manera previa al inicio del contenido- en YouTube Red, lo que contraría lo que prometen las condiciones del servicio, informa TNW.

La plataforma señala que con “YouTube Red no deberías ver anuncios (…) antes y durante un video, así como anuncios de banner, anuncios de búsqueda y anuncios de superposición de vídeo”. Pero en ningún momento se menciona la posibilidad de los llamados “print ads”, que aparecen bajo los videos.

Para ser justos, los anuncios en cuestión parecen bastante discretos. Aunque este incumplimiento de las condiciones de YouTube Red resulta cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta las intenciones de Google de construir su propio bloqueador de anuncios para Chrome y reducir la exposición a la publicidad indeseada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor