Derechos Humanos y acceso universal a Internet, prioridades del EuroDIG

CloudRegulación

El foro europeo de Gobernanza en Internet ha acordado que los Derechos Humanos, el acceso universal a la Red y la promoción del conocimiento deben ser cuestiones prioritarias.

EuroDIG, el segundo diálogo Europeo sobre Gobernanza de Internet ha establecido que la protección de los Derechos Humanos, la garantía del acceso universal a la Internet y la divulgación del conocimiento a través de los medios tienen que ser cuestiones prioritarias.

En el encuentro celebrado en Ginebra, en el que participaron cerca de 200 representantes de Gobiernos, Parlamentos, empresas y ciudadanos, se subrayó la importancia de mantener un enfoque multilateral a los asuntos relativos a la normativa en Internet, debatidos en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) de la ONU y en la Agenda de Túnez sobre las conclusiones de de Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Además del acceso universal y la protección de los Derechos Humanos, se destacó el tema de la privacidad social, las redes sociales, la neutralidad y la calidad de la información en la Red y los derechos de autor.

Las conclusiones de EuroDIG serán utilizadas para preparar la participación europea al próximo encuentro del IGF, que se celebrará en Egipto a mediados de noviembre.