Desactiva la Awesome Bar de Firefox 3

MovilidadWorkspace

Es posible que una de las novedades más señaladas de Firefox 3, la Awasome Bar no te haya gustado nada. Si es así, descubre cómo desactivarla.

Awasome Bar es la nueva barra de Firefox 3 que sirve para llegar rápidamente a una página web que hayamos visitado con anterioridad sin necesidad de teclear la dirección completa. Cada vez que escribimos en algo en ella, busca las direcciones web, los títulos de las páginas y las etiquetas de tu historial de navegación anticipando las URL de las páginas que puedan contener la información que buscas.

Aunque es una herramienta útil puede delatarte si alguien usa tu ordenador, ya que podría ver accidentalmente las webs por las que has estado navegando.

La manera de desactivar esta ‘barra alucinante’ es muy sencilla. Teclea about:config en la barra de direcciones y acepta la alerta de Firefox. Busca la clave browser.urlbar.matchonlytypedy haciendo doble clic sobre ella cambiará su valor de false a true.

Cierra el navegador y al abrirlo de nuevo podrás comprobar que no mostrará más los resultados de tu historial, sino sólo de las direcciones que estén escritas.

Se trata de una operación totalmente reversible, por lo que si quieres recupera las funcionalidad completa de la nueva barra de Firefox, a cambiar de nuevo a False el valor de la clave que acabamos de indicarte.