Desarrollador precoz entra en la App Store con 9 añitos (Especial: ¿Sabes más que un niño de primaria?)

Empresas

Como os hemos venido demostrando a través de algún que otro post, las nuevas generaciones vienen pegando fuerte en cuestión de nuevas tecnologías, engendros que dominan el Guitar Hero, criaturas de 8 años con el certificado profesional de Microsoft y ahora…pequeños desarrolladores de aplicaciones para el iPhone. Sí, todo el mundo quiere participar en la App Store, hasta los enanos de 9 años como éste: Lim Ding Wen, de Singapur, que ha diseñado junto a sus hermanos menores ( de 3 y 5) una aplicación que permite dibujar formas y colores en el dispositivo de Apple. Más tras el salto.

Esta herramienta artística creada por esta adelantada familia hace que los usuarios puedan expresar su arte, ya que los elementos se generan de forma azarosa moviendo el teléfono. Desde su lanzamiento, hace dos semanas, la aplicación gratuita ya ha sido descargada por cerca de 4.000 usuarios.

Al parecer, Lim es otro pequeño cerebrito que comenzó a usar ordenadores con la tierna edad de 2 años y actualmente ya domina seis lenguajes de programación. Tras este trabajo el niño piensa seguir haciendo aplicaciones para el iPhone. La siguiente será un juego llamado Invaders Wars. Y yo me pregunto de forma dramática, mientras sostengo mi cubo de Rubik, con 27 años ¿Qué he hecho con mi vida? —Alberto Payo [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor