Descargar juegos en Inglaterra puede salirte caro

Empresas

A los usuarios de las redes p2p se lo están poniendo difícil: La industria del videojuego británica amenaza con demandar a 25.000 usuarios.

Cansada de que unos seis millones de personas descarguen videojuegos de forma ilegal en Reino Unido, la industria planea una ofensiva que pretende poner fin a la situación. Cinco grandes productoras, entre las que figuran Codemasters y Atari, se han unido para presentar una demanda colectiva a 25.000 personas sospechosas de descargarse juegos sin pagar, informa Europa Press.

Atari, Codemasters, Topware Interactive, Reality Pump y Techland, propietarias de licencias tan populares como El señor de los anillos, Colin McRae Rally u Operation Flashpoint, han decidido tomarse las cosas en serio si lo comparamos con la industria de la música, que en diez años sólo ha tomado acciones legales contra 150 personas. Los 25.000 objetivos de la industria de los videojuegos ya tienen conocimiento de su situación y se les ha planteado que, como compensación, pagen 300 libras, unos 378 euros. Un bufete de abogados que representa a las cinco compañías se centrará en unas 500 personas que no se han tomando demasiado en serio las cartas.

La justicia británica parece dar la razón a la industria de videojuegos después de que se condenara a una mujer acusada de compartir el título Dream Pinball 3D por Internet. La justicia británica obligó a la condenada a pagar 6.000 libras (7.580 euros) por daños y otras 10.000 (12.634 euros) por los costes del proceso a Topware Interactive, editora del juego, una vez que se consideró demostrado que la mujer subió a la Red el juego ‘Dream Pinball 3D’.

En los primeros 14 días en los que el videojuego estuvo a la venta se vendieron 800 copias pero fue descargado 12.000 veces de forma ilegal, según la firma de abogados Davenport Lyons, que lleva el caso.

null

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor