Descargas en tu DS gracias a Wii

Empresas

En un futuro los usuarios podrán descargarse juegos enteros en su DS accediendo a Internet a través de Nintendo Wii.

Este futuro es el que pintaba Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo América en un artículo publicado en New York Times y recogido posteriormente por TG Daily.

“Para seguir profundizando en el negocio de Nintendo DS necesitamos ofrecer otras formas de entretenimiento para excitar a los consumidores”, comentaba Fils-Aime. Y una de esas maneras es la posibilidad de descargar juegos en tu Nintendo DS accediendo a Wii y conectándose de forma inalámbrica con la consola portátil.

Nintendo apuesta de esta manera por una plena integración de sus consolas. El futuro amplía las capacidades de la DS ya que, aunque actualmente puede conectarse a Internet, tiene una conectividad limitada.

La consola Sony PSP, el rival de Nintendo DS en el mercado de consolas portátiles, incorpora un completo navegador de Internet que permite a los usuarios descargar contenido directamente en el dispositivo. Los usuarios pueden también descargar contenido especial para la PSP desde su PC y transferirlo a la consola.