Descárgate los videos de Internet

Movilidad

Hay miles de páginas web como YouTube en las que se pueden ver vídeos en streaming pero sin poder descargarlos. Aprende a descargar tus vídeos favoritos al ordenador para reproducirlos en tu iPod o en cualquier reproductor.

Videos en streaming

En Internet hay numerosas páginas donde podemos ver vídeos en streaming, es decir, el vídeo se va cargando mientras comienza a reproducirse, almacenándose en el buffer. De este modo, aunque no esté completamente cargado podemos empezar a reproducirlo y si disponemos de un buen acho de banda podremos verlo por completo sin interrupciones.

Sin duda la web más popular es YouTube pero hay muchos sitios como MySpace, Metacafe o Break donde también hay infinidad de vídeos en streaming.

Hay muchos programas que nos permiten descargarnos estos vídeos al ordenador para poder reproducirlos en cualquier parte, ya que podemos importarlos y guardarlos en el formato que queramos. Te enseñamos hacerlo usando el YouTube Download Studio.

YouTube Download Studio

Es un programa que te permite descargar y convertir al formato que quieras cualquiera de los vídeos que hay en ciento s de páginas webs. Puedes convertirlo automáticamente en los formatos compatibles para iPod, PSP, PC, teléfonos móviles, reproductores MP3 y en los formatos de vídeo clásicos como AVI, MPEG sólo de audio como MP3 o WAV.

Puedes descargarte el programa en la sección de descargas y probar la versión de prueba para Windows 98/ME/NT4/2000/XP/2003/Vista, o comprar directamente el programa completo por unos 20 euros.

Captura vídeos

Para comenzar a capturar vídeos arranca el programa una vez que hayas completado la instalación. Puedes buscar la URL en cualquier navegador o utilizar el navegador propio del programa, pero si lo haces a través de YouTube Download Studio tendrás que seleccionar en la pestaña de webs disponibles el portal de vídeos en el cual está el vídeo que quieres descargar.

Asegúrate de que está bien escrita la dirección del vídeo que te interesa y que está el programa en posición ?Recording On?. Para activar esta opción haz clic sobre esta pestaña para que se conecte o pulsa directamente F2 para que se active el grabador (se cambiará de color rojo a azul esta opción). Selecciona el formato de vídeo con el que quieres que se guarde en nuestro ordenador y por último fija la carpeta de destino de los archivos (pulsa Destination Folder y busca la carpeta donde quieres que se almacene los vídeos).

Mientras está descargándose el vídeo podemos ver el porcentaje de avance hasta que se completa del todo. Para reproducirlo no hace falta abrirlo en la carpeta de destino, basta con hacer doble clic en el archivo que hemos descargado.

Reproduce los vídeos en tu PSP o iPod

Si quieres reproducir los vídeos que hayas descargado en el ordenador asegúrate de que los importas en el formato correcto compatible con tu reproductor. Puede seleccionar entre varias medidas para que tengan más o menos calidad y en función de eso ocuparán más o menos.

Recuerda que para pasarlos al iPod tienes que hacerlo a través de iTunes. Para exportarlo a cualquier otro reproductor tendrás que conectar el aparato y arrastrar el archivo hasta la carpeta correspondiente de vídeos.