Desciende el número de falsos antivirus

CortafuegosEmpresasSeguridad

Aunque siguen apareciendo nuevas versiones de falsos antivirus, su distribución no es tan agresiva como en los últimos meses.

La frecuencia de los ataques que distribuyen antivirus falsos ha descendido considerablemente en los últimos meses, aseguran desde Kaspersky, aunque eso no significa que hayan desaparecido o que vayan a dejar de lanzarse nuevas versiones.

Un nuevo informe de la empresa de seguridad Kaspersky sostiene que el número de ataques por falsos antivirus en junio fue de entre 50.000 y 60.000 diarios, pero que se frecuencia se ha reducido hasta los 10.000 diarios.

Mayores logros por parte de las fuerzas de seguridad, mejoras en los algoritmos de filtrado de los motoros de búsqueda, y otras acciones realizadas por la industria de la seguridad para acabar con las redes de distribución de los cibercriminales son algunos de los factores que han llevado a esta disminución.

El pasado mes de junio las autoridades rusas detuvieron a Pavel Vrublevsky, fundador de ChronoPay y sospechoso desde hace tiempo de ejecutar una de las mayores operaciones de antivirus falsos.

Por el mismo tiempo las autoridades de Estados Unidos y otros países incautaron servidores y otro equipamiento utilizado la distribución de programas falsos.

Pero para Bogdan Botezatu, investigador de BitDefender, la principal razón de este descenso está relacionada con el hecho de que los motores de búsqueda hayan mejorado sus algoritmos de filtración para evitar resultados dañinos para el usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor