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Desconfianza y publicidad

Las operadoras de telefonía móvil han logrado situarse de nuevo, y sin gran esfuerzo, en el punto de mira; éxito donde los haya teniendo en cuenta la dedicación en la que actualmente se centra la mayor parte de la población española: descansar y disfrutar de los placeres veraniegos.

Pues bien, las tres compañías más emblemáticas de nuestro sector TIC han sufrido, o por lo menos deberían, una última denuncia por parte de los consumidores. El caso es que aquellos comunicados que todos recibíamos y en los que se nos animaba a tomar en serio atractivas rebajas en los precios de las llamadas, resulta ser todo lo contrario. Si es que, como se dice popularmente, no hay nada como vender por vender, siempre en compañía de la publicidad y el marketing adecuados, esos aliados inconfundibles de cualquier negocio que se preste.

Sin embargo, en esta ocasión, como en otras anteriores si la memoria no nos falla, va a ser la publicidad engañosa la que se lleve la palma; de hecho, la demanda que se ha llevado a cabo se basa en tarifas escondidas, en condiciones “muy particulares” y, en fin, en promociones no del todo exactas. Por explicarlo de alguna manera.

Concretamente, la organización denunciante señala la “letra pequeña” de los folletos de información como principal causa del altercado aunque, no obstante, no es la primera vez ni mucho menos, que las mismas empresas de telecomunicaciones se ven en el mismo aprieto no ya sólo por una información más que escasa, sino por otras actividades muy relacionadas: cobrar por atender al cliente, números de información telefónica acompañados de precios astronómicos, problemas a la hora de darse de baja en el contrato firmado?

Ahora, eso sí, si el objetivo de la estrategia de marketing es llamar la atención del consumidor, de verdad que lo están consiguiendo. Lamentablemente, de una forma en la que la confianza se nota por su ausencia y en la que el hastío y la vergüenza pululan a sus anchas.

Redacción

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