Descubre tu talento musical con Wanadoo

Empresas

Se inicia la segunda edición de Wanadoo Discoveries, concurso de nuevos talentos musicales en Internet.

Tras el éxito cosechado el pasado año, Wanadoo, inicia la segunda convocatoria de Wanadoo Discoveries, un concurso de nuevos talentos musicales en Internet. El concurso~se celebrará simultáneamente en los cuatro países donde Wanadoo está presente (Francia, Reino Unido, España y Paises Bajos). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el talento de músicos jóvenes que han firmado su primer contrato discográfico. En la anterior edición, celebrada el pasado año, miles de internautas votaron a través de los distintos portales del Grupo en Europa, resultando ganador el conjunto británico Maupa. Los españoles Le Punk fueron finalistas.

Wanadoo Discoveries se desarrolla en las siguientes fases:

– Primera ronda de votaciones: En cada uno de los cuatro paises, Wanadoo colabora con compañías de discos locales para seleccionar 10 nuevos talentos, de los cuales se seleccionará una canción para que los internautas puedan votar su favorita, a través del portal, entre el 7 y el 21 de abril.

– Segunda ronda de votaciones: El ganador en cada uno de los países participará en una una segunda ronda de votaciones que tendrá lugar entre los días 23 de abril y 7 de mayo.

– Resultados: El vencedor recibirá su trofeo en un gran concierto final que contará con la participación de artistas internacionales y que se celebrará en el sur de Francia a mediados del mes de mayo.

Desde el próximo día 7 de abril, los internautas podrán votar sus canciones favoritas de entre las 40 que participan en el concurso, a través de www.wanadoodiscoveries.com.

Este evento muestra el compromiso de Wanadoo con la distribución legal de música en Internet. Gracias a su servicio Juke Box, los usuarios de Wanadoo pueden descargarse o escuchar más de 400.000 canciones, ya sean individualmente o agrupadas en álbumes. Juke Box también cuenta con un servicio de radio digital bajo demanda por 7,99 euros al mes, que permite escuchas ilimitadas de música. En España, se puede acceder a este servicio a través de www.wanadoo.es o www.ritmic.com.