Despertando el talento emprendedor entre los jóvenes

AppsEmpresasMovilidadStartups

El primer Startup Weekend Youth ha premiado proyectos inspirados en la vida saludable y familiar.

Como ya publicamos la semana pasada, este finde semana Sevilla acogía el primer Startup Weekend Youth, un evento sobre emprendimiento dedicado a menores de 18 años que durante 54 horas debías desarrollar una startup con base tecnológica.

De los 100 participantes han surgido proyectos tan interesantes como los que han resultado ganadores. El primer premio ha sido para el proyecto bautizado como “Autocanin”, una app móvil que conecta a los dueños de mascotas con paseadores profesionales. Lso ganadores del segundo premio son los creadores de “Strong Food” que permite a deportistas pedir comida y alimentos saludables a domicilio, no solo a restaurantes sino también a otros establecimientos de alimentación como puede ser una pescadería.

El tercer premio lo ha conseguido el proyecto “Easy Party”, los componentes de este grupo pensaron en facilitar la tarea de los padres a la hora de organizar fiestas temáticas en sus casas para los más pequeños, este servicio ayuda además a que los padres se involucren en las actividades pensadas para niños de entre 3 y 12 años.

También hubo un cuarto ganador, el premio del público se lo llevó “Momma’s little Helpers”, una startup pensada para fabricar muñecos personalizables que ayuden a los bebés a conciliar el sueño.

Este Startup Weekend ha sido una apuesta arriesgada y hemos corroborado que existe mucho talento y que hemos de despertar el espíritu emprendedor entre los más pequeños” ha explicado Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP.

El próximo Sevilla Startup Weekend tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, bajo la temática de International, una edición hablada íntegramente en inglés, que contará con la participación de asistentes internacionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor