El ejercicio 2023 ha arrancado fuerte en cuanto a despidos se refiere. Conocemos los anunciados por las big tech, como Zoom, Microsoft, Dell, Spotify, etc, pero los ajustes de plantilla están yendo bastante más allá.
Según consta en la web Layoffs. fyi, que monitoriza bajas en compañías tecnológicas, en lo que va de año de año 326 empresas han anunciado que van a reducir su fuerza laboral. En total, se prescindirá de 98.100 empleados.
Estas cantidades son significativas si se comparan con las de todo 2022. El año pasado 1.044 empresas tecnológicas tomaron la decisión de prescindir de parte de sus trabajadores. Se contabilizan en sus 12 meses 159.786 despidos.
Se trata de la mayor ola de despidos registrada en la industria. La cantidad está disparada. Con cerca de 100.000 despidos en el primer mes y medio del año y a este ritmo la cifra final de 2023 podría superar los 300.000 empleos.
Todo depende de si la tendencia se frena en los próximos meses. Es posible que al menos se ralentice en cuanto a su número, ya que las big tech en su mayoría han anunciado ya sus medidas.
Desde la llegada del COVID la empresa que más gente ha mandado a la calle en términos numéricos es Google, con 12.000 despidos (6%), seguida a no mucha distancia de Meta (11.000), Microsoft (10.000) y Amazon (10.000).
En cuanto a los recortes por sectores, el retail, el segmento de consumo, los transportes y la salud son los que los han tenido más acusados, según los datos que maneja Layoffs.fi.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…