Después de los círculos en los trigales llegan los dibujos geométricos en la nieve

Empresas

En la película “Señales” el director M. Night Syamalan y los actores Mel Gibson y Joaquín Phoenix nos mostraban las consecuencias de esos simpáticos dibujos geométricos que ocasionalmente aparecen en algunos maizales en Gran Bretaña y Estados Unidos de América: son las señales de tráfico con las que los alienígenas preparan la invasión de la Tierra. La próxima oleada de extraterrestres parece que serán pingüinos de Saturno si otorgamos la misma explicación a estos peculiares diseños geométricos sobre paisajes nevados.

En los 90 era frecuente que cada cierto tiempo los periódicos se hiciesen eco de la misteriosa aparición en los campos de cultivo de estos complicados dibujos… todo muy “Expediente X” hasta que descubríamos que se trataba del pasatiempo de una serie de amantes de dar dolor de cabeza a los demás a base de una tabla de madera y un cuerdas.

Todo se complica, empero, si trasladas esa misma actividad a la nieve, como ha hecho Simon Beck, inspirado, qué duda cabe, por aquellas apariciones que tanto revuelo mediático alcanzaron hace ya unos añicos.

En esta ocasión los rigores del clima han tenido un componente de sufrimiento importante por parte del artista pero a cambio lo único que ha necesitado ha sido calzarse unas raquetas para andar por la nieve y salir a dar un paseo con intrincado recorrido.

Lamentablemente la parte negativa tiene que ver con la condición efímera de estos dibujos. Una ventisca o una leve nevada y la obra alienígena pasa al olvido. ─[Simon Beck]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor