Después de PS3 la nueva consola de Sony podría llamarse Orbis

Empresas

La información proviene de una fuente que en ocasiones anteriores ha probado estar en lo cierto con sus datos.

La palabra Orbis procede del latín, y significa círculo, anillo, órbita… un concepto asentado es el que se encierra con las palabras latinas orbis vita, “el círculo de la vida”, y teniendo en cuuenta la denominación de la consola portátil de Sony tal vez no esté tan lejos de la realidad el que esos dos sean los nombres de los dos dispositivos de juego (y de más cosas) de la compañía nipona.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la PS4 llevaría un procedesador CPU AMD x64 y una tarjeta gráfica AMD Southern Islands que permitiría reproducir que los juegos de  esta consola alcanzaran una resolución de 4096×2160 píxeles, pudiendo ejecutar juegos en 3D a 1080p (recordemos que la PS3 sólo llega a 720p).

El “garganta profunda” afirma que algunos selectos (y afortunados) programadores ya habrían recibido el kit de desarrollo para la futura consola, dado que para las Navidades del año que viene además de PS4/Orbis los fans necesitarán juegos que echarse a la cara.

La mala noticia (sí, siempre la hay) es que esta nueva consola no será retrocompatible, es decir, que ni vayas haciendo planes para tirar tu actual PS3. Y para terminar de arreglarlo, y al estilo de lo que se rumorea que sucederá con la siguiente Xbox, habrá un sistema que impedirá el uso de juegos usados. Al parecer los juegos quedarán vinculados con la cuenta de usuario y si lo prestamos (o lo compramos de ocasión) habrá que volver a registrar el juego o pagar para desbloquearlo.

Sony, por supuesto, ha negado todo esto. ─[Kotaku]

Lea también :