Después de Sony cayó Nintendo

Empresas

No hace ni unos cuantos días que chulearon vilmente a Sony y ya han hecho lo propio con Nintendo. Los hackers de LulzSec no dejan títere con cabeza, aunque esta vez no han ido tanto a “mala leche” y ha sido más bien una advertencia para decirles que su sistema no es seguro y avisarles de que gente mala malota les podría haber hecho de todo.

El caso es que para probar que han entrado han posteado un archivo de configuración del servidor de Nintendo USA junto con una nota que venía a decir que sólo han adquirido ese archivo para mostrar que no quieren dañar a Nintendo.

En su Twitter, además de esa aclaración han confirmado que siguiendo su “sugerencia” Nintendo ya lo ha arreglado.

Antes estos ataques que parecen inocuos para el usuario lo que se está creando es una sensación de inseguridad en el comercio electrónico bastante alarmante que podría cambiar las cosas en un futuro más o menos inmediato.

De momento las autoridades de EEUU siguen la pista y probablemente les terminará pillando, de hecho todos los hackers que la han liado parda y han terminado siendo investigados por algún gobierno al final han terminado cazados.

Pero bueno, veremos como termina todo esto, aunque parece que poco a poco esas loables causas de atacar a las compañías por ser malvadas con los usuarios están pasando a “lo hacemos porque podemos”. Y de ahí a literalmente robar a diestro y siniestro hay una delgada línea que no muchos se resisten a cruzar. [WSJ]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor