Desvelado el plan de Facebook para conquistar el mundo con móviles

Empresas

Mercados emergentes a la tecnología que en Europa o Norteamérica es cotidiana serán el campo de juego para la ampliación de la presencia de Facebook y el aprovechamiento del aumento de usuarios a fin de obtener ingresos por publicidad.

Asia y África son el objetivo puesto que ambos desarrollos están teniendo lugar a la par, tanto el de la consolidación en la implantación de las tecnologías de comunicación móviles y los servicios añadidos que proveen las redes sociales como, por otra parte, el crecimiento (se partía casi desde cero) de la publicidad online. Sólo se puede crecer, y además mucho debido a la cantidad de población que cada día se suma a este terreno.

Ahí es donde apunta la estrategia de Facebook según ha explicado en una conferencia Sheryl Sandberg, alta directiva de la red social, a ampliar su presencia mediante el uso de los teléfonos móviles por parte de los millones de asiáticos y africanos que están ampliando imparablemente el mercado de usuarios de dichos dispositivos al mismo tiempo que aprovechan tan masivo acceso desde los móviles a las redes sociales, especialmente Facebook, para incrementar la oferta publicitaria y, por tanto, los ingresos.

Lo dicho, el futuro está en nuestros bolsillos. ─[AllThingsD]

Lea también :