Desvelan algunas características de Spartan

EmpresasWorkspace

El nuevo navegador web de Microsoft podría aparecer el 21 de enero e incluir la integración de Cortana, soporte para tinta electrónica y tabulación agrupada.

Cuando no han pasado ni dos semanas desde que se supo que Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador web, de nombre en clave Spartan, ya se han revelado varias posibles características que incluirá el programa destinado a sustituir a Internet Explorer a medio plazo.

Además de los ya conocidos uso del motor de renderizado Trident y el motor Chakra JavaScript, o de la cercanía a navegadores más ligeros como Chrome y Firefox, se supone que Spartan soportará extensiones, a diferencia de Explorer. Pero las principales novedades son tres, relacionadas con Cortana, con la tinta electrónica y con las pestañas.

CNET y The Verge coinciden en que Spartan se integrará con la tecnología del ayudante personal digital Cortana de Microsoft. Teniendo en cuenta que Microsoft está preparando el soporte para Cortana en Windows 10 -tanto en la versión de escritorio como en las móviles-, la integración de Cortana tiene mucho sentido.

Spartan también incluirá soporte para el uso de tinta electrónica, que permitirá a los usuarios de Windows 10 anotar una página web con un lápiz y enviar las notas a un amigo o compañero de trabajo. Las páginas web anotadas podrán ser almacenados en OneDrive, accesible desde cualquier navegador a través de múltiples plataformas, informa The Verge.

El nuevo navegador web, cuya primera versión se espera para el evento de Windows del próximo 21 de enero, permitirá a los usuarios agrupar las pestañas como quieran. Por ejemplo, dividiéndolas en trabajo y personales si así lo desean. Es probable que haya una función de “pestañas agrupadas” en Spartan para ayudar a los usuarios a contextualizar mejor los enlaces de procedencia. Spartan podría permitir abrir varios sitios en pestañas agrupadas, muy útil para hacer cosas como comparar precios de un teléfono sin tener que cambiar entre pestañas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor