Detección de redes WiFi de la mano de Lycos

Movilidad

Lycos España ha anunciado una ampliación de los servicios que ofrece su herramienta WiFi Sniffer para localizar redes inalámbricas.

Entre las novedades del servicio, el canal WiFi de Lycos ha habilitado una aplicación para consultar los puntos WiFi en mapas virtuales, permitiendo al usuario localizar de un vistazo los puntos WiFi que tiene más cerca. Además, el canal ha ampliado su base de datos y ahora se pueden localizar los hotspots de países de todo el mundo como Francia, Alemania, Suecia o México.

Lycos España lanzó WiFi Sniffer en junio de 2005 de manera gratuita para cubrir las necesidades de conexión a Internet de los usuarios de ordenadores portátiles. Es el único software en España que ofrece, además de un listado de los puntos WiFi públicos de acceso a Internet, información detallada sobre el coste de conexión, el operador que da servicio etc. y la posibilidad de conexión automática a la red, incluso si el usuario es cliente de una red comercial privada, ya que puede introducir los datos de la misma para que el sistema la identifique y le conecte directamente.

En el último año (desde junio de 2005) 55.000 personas han descargado la herramienta y se han abierto 380.000 sesiones online de consulta. De media, un usuario registrado ha iniciado 31 sesiones online al mes, y ha estado conectado 31 horas a través de WiFi Sniffer, aunque en los últimos cuatro meses se ha registrado un aumento importante en el uso de la herramienta, el número de sesiones ha crecido un 69 por ciento (pasando de una media de 29.000 sesiones al mes a 49.000) y el número de sesiones iniciadas por un mismo usuario ha pasado de 28 al mes de media a 38 (un crecimiento del 36 por ciento).