Detecta bacterias en tu comida gracias a tu móvil

Empresas

Gracias a un equipo de ingenieros de UCLA, por fin podrás decir eso de “camarero, hay una enterobacteria E. coli en mi sopa”. Sí, se trata de un sensor que se coloca encima de la cámara de un móvil y que, con una aplicación te permite comprobar, antes de ingerir lo que tengas delante, si tu comida o agua lleva en su interior a su particular octavo pasajero.

Para conseguir la detección, se combinó capilares de vidrio que contienen anticuerpos con unos semiconductores denominados puntos cuánticos. Usando LEDs se excitan los E. coli que hayan sido capturados en los capilares y usando la cámara del móvil y lentes especiales se visualizan los puntos cuánticos, permitiendo la detección.

Vale, puede que el adaptador no sea muy bonito ni vaya a ganar un premio de diseño ni elegancia, pero es un paso importante que hace ver que los smartphones han llegado a un punto en el que pueden ser mucho más que simples móviles.

Gracias a esto se podrá contar con un sistema portátil barato y sencillo de usar que facilitará las labores sanitarias y de emergencia en catástrofes o países con pocos medios, además de alimentar la paranoia del más misófobo. [PopSci]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor