Detenidas cuatro personas propietarias de webs de descargas

CloudEmpresasRegulación

Se dedicaban a grabar películas de estreno en las salas de cine y a difundirlas en estas páginas sin el consentimiento de los autores.

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a cuatro personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual, por encabezar un equipo de “screeners”, dedicados a grabar películas de estreno en las salas cinematográficas, que luego editaban y subían a diferentes páginas de descargas.

Operaban sobre todo en Andalucía y la Comunidad Valenciana y según la Policía, habrían copiado y difundido un centenar de obras audiovisuales a lo largo de este año, habiéndose descargado éstas de sus plataformas en 2,5 millones de ocasiones.

Según ha podido saber ITespresso, los detenidos serían los encargados de estas seis webs: TaquillaDvix.com, Trackertdx.com, SpanishNova.com, SuperTaquilla.com, DvixFinal.com y Subdescargas.com. Algunas de estas páginas estarían, en este momento, sin funcionamiento.

Las cuatro detenciones (fueron dos en un primer momento) suponen la culminación de un proceso de investigación que se ha prolongado durante varios meses, según ha señalado un portavoz de las fuerzas del orden. Curiosamente se dan en medio de una nueva polémica por la tramitación de la Ley Sinde, tras haber sido tumbada la disposición final segunda del proyecto de Ley de Economía Sostenible por no obtener los votos suficientes en la Comisión de Economía.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor