Detenido el presunto autor de una estafa de banca online

SeguridadVirus

En lo que se considera el mayor caso de robo financiero vía digital en la historia de Estonia, se han empleado troyanos para apoderarse de millones de euros.

La policía estonia ha detenido a un hombre de 24 años sospechoso de haber robado millones de euros de cientos de cuentas de banca online en diferentes países europeos, entre ellos España, mediante el uso de troyanos.

El hombre, cuya identidad todavía no ha sido desvelada, vive en la capital de Estonia, Tallin, y presuntamente envió el agente a miles de usuarios de Internet para robar los datos de acceso a cuentas de banca digitales, según informa la compañía de seguridad informática Sophos.

El sospechoso ha sido detenido tras un año de investigaciones por parte de las autoridades europeas contra el crimen por Internet y se le considera responsable del robo de millones de euros en cuentas de España, Reino Unido, Alemania, Estonia, Letonia y Lituania.

El portavoz de la policía estonia Aivar Pau afirma al respecto que éste ha sido el mayor caso de robo de banca online en la historia de Estonia. Si el sospechoso resulta culpable, podría enfrentarse a cinco años de cárcel.

Al parecer, el joven envió el código malicioso en miles de correos electrónicos en los que ofrecía puestos de trabajo. En el mensaje se incluía un enlace supuestamente a organizaciones legítimas.