Detienen a los directivos de una empresa que distribuye software ilegal

Empresas

Este tipo de actividades ilícitas suelen emplearse para abaratar precios en la venta de equipos informáticos a clientes con conocimiento informático medio o bajo.

La Policía ha detenido en Madrid a dos directivos de una empresa informática por distribuir e instalar software ilícito a través de la sociedad que dirigían. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un representante de Microsoft contra una franquicia de una reconocida marca, según informa la Dirección General de la Policía.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de julio, a raíz de la denuncia de un representante de Microsoft contra una empresa de Madrid, franquicia de una marca importante en el sector de la informática, al haber detectado la distribución e instalación ilegal de determinado material de software, cuya titularidad y derechos de explotación ostenta Microsoft Corporation. Este tipo de actividades ilícitas suelen ser una práctica habitual que se utilizan para abaratar precios en la venta de equipos informáticos a clientes con conocimientos informáticos medios o bajos.

Los agentes averiguaron que la empresa denunciada distribuía públicamente y sin autorización programas informáticos que no proporcionaban la licencia que garantiza la autenticidad del producto. La instalación de software no original impide al cliente acceder a las actualizaciones de forma gratuita y posteriores reinstalaciones dado que se requiere la clave del producto para su activación. Por la instalación del software ilegal, la empresa efectuaba un cargo de 50 euros al cliente en concepto de “instalación”, obviando otros detalles en las facturas emitidas para no levantar sospechas.