Detienen a un pirata informático por entrar en ordenadores militares de EEUU

Seguridad

Supuestamente, Garry McKinnon consiguió acceder a redes informáticas de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea del país.

Un ciudadano británico fue detenido a requerimiento de las autoridades de EEUU por su acceso ilegal a ordenadores de la NASA y sistemas militares estadounidenses, según ha informado la Policía de Londres.

Garry McKinnon, de 39 años, afronta un proceso de extradición a EEUU por haber accedido supuestamente a 53 ordenadores militares y de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) entre los años 2001 y 2002, según fuentes policiales.

Garry McKinnon, ciudadano británico del barrio londinense de Wood Green, fue detenido por agentes del Servicio de Extradición de la Policía Metropolitana de Londres, permanece en una comisaría de esta capital y deberá comparecer ante los tribunales de Bow Street.

El Gobierno estadounidense estima que tratar de localizar los problemas para corregirlos le ha costado cerca de un millón de dólares, 826.500 euros.

El pirata informático estaba sin empleo y es conocido en Internet como “solo”. El detenido supuestamente consiguió acceder a redes informáticas de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EEUU.

Al parecer, McKinnon borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios. De ser extraditado y encontrado culpable, McKinnon afronta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de unas 157.000 libras, 227.650 euros.