Deusto Emprende 2013, el punto de encuentro en Bilbao para los futuros emprendedores

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El evento ofrece ponencias y actividades que tratan de poner en contacto a emprendedores, empresas y estudiantes.

Bajo el firme propósito de ofrecer un foro para el debate y la exposición de ideas entre empresas, emprendedores y estudiantes universitarios, la Universidad de Deusto organiza la semana que viene el evento ‘Deusto Emprende 2013’. Con el lema de ‘Haciendo visible lo invisible’ del 18 al 22 de noviembre tendrá lugar este certamen que ofrece una variada oferta de actividades que están orientadas a fomentar un ecosistema emprendedor en el ámbito universitario.

En esta edición, cuya programación está disponible en la web deustoemprende.deusto.es, el evento se ha unido también a la Semana Global del Emprendimiento promovida por la Fundación del Emprendimiento Kauffman que tiene lugar hasta el 15 de noviembre en los campus de este centro universitario en Bilbao y San Sebastián. Así, bajo el lema ‘Haciendo visible lo invisible’ tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre en Bilbao una auténtica fiesta del emprendedor con una amplia oferta de actividades.

Entre las ponencia más destacadas figuran aquellas que tienen como eje temático el asunto de las patentes, la franquicia como solución al autoempleo, el trabajo en equipo o el emprendimiento social. En paralelo a estas conferencias, también se celebrará una olimpiada solidaria con pruebas que desafiarán el talento de los emprendedores, como es el caso de la una gimcana denominada ‘Scavenger Hunt’, así como otras actividades que pondrán a prueba a docentes y estudiantes emprendedores.

Este evento tiene como objetivo “acercar la figura del emprendedor al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor”, según explican desde la organización de ‘Deusto Emprende 2013’ que con esta ya son cinco las ediciones que celebra esta institución académica.