Deutsche Telekom pagará 8,9 euros por cada acción de T-Online

Empresas

La operadora germana espera ahorrar 1.000 millones de euros comprando las acciones de su proveedor de Internet que vendió al público en el año 2000.

La compañía de telefonía alemana Deutsche Telekom ya publicó su anunciada oferta para comprar todas las acciones en circulación de su proveedor de Internet T-Online International por 8,99 euros por título.

Los accionistas minoritarios de T-Online,que tienen el 26 por ciento de la entidad, pueden ofrecer sus títulos hasta el 4 de febrero, según señala la mayor telefónica de Europa en el prospecto de la propuesta, publicado en su página Web.

Las acciones que pueden ser ofrecidas suman un valor total de 2.600 millones de euros al precio de 8,99 por acción. Mientras, los títulos de T-Online cerraron a 9,36 euros el jueves.

Deutsche Telekom espera ahorrar 1.000 millones de euros comprando las acciones de T-Online que vendió al público en el año 2000, cerca del pico de la burbuja de Internet, a 27,50 euros cada una.

La operadora también ha anunciado que liquidaría las acciones que no fueran ofrecidas mediante una fusión estatutaria por la que serían intercambiadas por títulos de Telekom en una proporción que decidirían auditores independientes.