Deutsche Telekom planea proteger su tráfico web local de espías

CortafuegosMovilidadSeguridad

La operadora alemana Deutsche Telekom espera proteger su tráfico de internet local del ataque de espías extranjeros con un cambio del enrutamiento a través de conexiones domiciliarias

El mayor operador de telecomunicación de Alemania ha movido ficha para proteger a su tráfico local de internautas del ataque de espías extranjeros. Para ello, Deutsche Telekom ha decidido cambiar el enrutamiento de los dispositivos a través de conexiones a internet domiciliarias.

La compañía anunció el pasado sábado que ha comenzado a redireccionar su tráfico de internet con el objetivo de complicarle la monitorización de su tráfico web a agencias como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense). “Telekom es muy favorable a mantener el tráfico de internet alemán dentro de las fronteras locales con rutas nacionales”, avanzó un portavoz de la operadora. “En un siguiente paso veríamos si lo extenderíamos a los países de la zona Schegen. Los servicios secretos de los países extranjeros tendrían así mucho más difícil acceder a los datos de tráfico web de nuestro país”, detallaba la firma.

Las revelaciones de espionaje de los servicios secretos de EE.UU. y Reino Unido se basaron en documentos filtrados por el exanalista de NSA, Edward Snowden. Además, el semanario  Der Spiegel informó en junio que EE.UU grababa 500 millones de llamadas, telefónicas y correos electrónicos y mensaje de texto en Alemania. No es de extrañar que este asunto se halla convertido en un tema sensible en este país.

Deutsche Telekom ya anunció el pasado mes de agosto su intención cambiar el uso del internet la operadora alemana estará orientada a garantizar a su clientes que sus datos privados estarán a salvo de agencias de espionaje gubernamentales.

La declaración realizada por el grupo de telecomunicaciones alemán llama a otros países a crear una nueva legislación internacional que inste a detener esta campañas de espionaje global realizada durante los últimos meses.

Lea también :