Deutsche Telekom venderá el iPhone en Alemania a partir de noviembre

Cloud

La filial de la compañía, T-mobile, ha firmado el acuerdo definitivo con Apple.

T-Mobile, filial de Deutsche Telekom será la primera empresa europea en comercializar el iPhone de Apple.

Tras firmar el acuerdo entre ambas compañías, T-Mobile queda autorizada para vender el nuevo dispositivo en Alemania al precio de 450? a partir del 1 de Noviembre.

iPhone, que salió a la venta en Estados Unidos el pasado viernes 29 de junio, es el teléfono de nueva generación que contiene además reproductor de música y vídeo así como navegador de Internet. Hasta el momento sólo el operador de telecomunicaciones AT&T contaba con la exclusividad de la venta del iPhone.

Deutsche Telekom es la segunda compañía en subirse al barco de Apple. Otros acuerdos se prevén con compañías de Gran Bretaña, en el caso de Vodafone, Francia con France Telecom y en España con Telefónica.

Por otra parte, Deutsche Telekom tiene preparado el lanzamiento de una segunda marca que suministre Internet en tarifas más baratas, Otra iniciativa a llevar a cabo será la presentación el 17 de julio de la marca Congstar con la que pretende conseguir nuevos clientes en los mercados de telefonía móvil y conexiones rápidas a Internet de tecnología ADSL.

Además la compañía alemana quiere solventar la perdida de clientes en telefonía fija que acusa ofreciendo tarifas planas conjuntas de telefonía e Internet, medida que lleva a cabo desde Septiembre del año pasado.

Sus beneficios a primeros de año habían caído 459 millones de euros, un 57,9% menos que en los mismos meses de 2006