Deutsche Telekom y Microsoft ofrecen TV a través de Internet

Empresas

La iniciativa sellada entre ambos grupos define el mayor acuerdo sobre el IPTV de Microsoft en Europa y el segundo mundial.

Deutsche Telekom y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer televisión a través de Internet por la nueva red de banda ancha de muy alta velocidad VDSL. Así, la compañía alemana de telecomunicaciones ha informado que utilizará la plataforma técnica de servicios de televisión por el protocolo de Internet (IPTV) de Microsoft para ofrecer a sus clientes televisión, servicios interactivos complementarios y de entretenimiento.

Además, la germana ha señalado que instalará una red de VDSL, con una velocidad de descarga de hasta 50 megabits por segundo, en diez grandes ciudades alemanas en una primera fase de lanzamiento. Gracias a la plataforma de Microsoft, los usuarios de esas líneas podrán recibir numerosos canales especializados y programas de pago.

El servicio también incluirá funciones como la elección de la hora de la programación y la interrupción de programas y su posterior visionado, así como otras utilidades interactivas.