Deutsche Telekom y Vodafone darán servicios de VDLS

CloudEmpresas

Las dos compañías unirán sus fuerzas para potenciar la banda ancha VDSL, que mejora sustancialmente la velocidad de transmisión de datos.

Las operadoras Vodafone y Deutsche Telekom cooperarán juntas para aumentar los servicios de la banda ancha VDSL, que comenzarán en las ciudades alemanas de Heilbronn y Wuerzburg.

Actualmente unas 50 ciudades alemanas cuentan con disponibilidad VDSL, que consiste en una evolución del ADSL y aumenta la potencia de transmisión de manera sustancial. Tras el acuerdo alcanzado entre ambas operadoras se estima que darán soporte de red a 50.000 usuarios.

La portavoz de Deutsche Telekom ha afirmado que están “en contacto con otros competidores y abiertos a una cooperación futura” ya que la apuesta por la expansión de la banda ancha es la mejor opción para ser más competitivos en el mercado.

Según informa Reuters las operadoras de telefonía fija cada vez están abriéndose más al mercado de la banda ancha, para contrarrestar la pérdida de usuarios de la telefonía fija.