Deutsche Grammophon demuestra cómo hacer una tienda de música como debe ser

Empresas

papapam.jpg
Deutsche Grammophon ha abierto una tienda de música digital y aunque la mayoría de la gente piensa en invadir Polonia cuando escucha a Wagner, el sello de música clásica ha demostrado cómo se debe hacer una buena tienda de música digital a todos esos jipis y punquis de Apple y Microsoft:

• Su tienda es international. Puedes comprar desde cualquier parte del planeta sin límites geográficos estúpidos.
• No sólo han publicado su catálogo de música actual sino que además han rescatado 100 álbumes descatalogados que ya no se podían encontrar en ninguna parte y, en las semanas que vienen, irán añadiendo hasta 1.000 más.
• Y finalmente, toda la música está libre de protección contra copia, como debe ser, para que la puedas reproducir en cualquier parte.

Los precios serán de 1,29 euros por una pista completa (eso es un montón de música en el mundo clásico) y de 11,99 euros por un álbum completo, que en muchas ocasiones vienen con un libreto en formato PDF que cubre los materiales que contiene el álbum. Desafortunadamente, el formato elegido es MP3 en vez del estándar AAC, con más calidad por bit. Afortunadamente, las pistas están codificadas a 320kbps, con lo que el 99.9% de la población no podrá distinguir entre éstas y los originales de CD.

Y atención porque la noticia gorda es que Deutsche Grammophon es propiedad, agarraos, de Universal, la compañía musical y cinematográfica más retrógrada y rancia en todo lo que tenga que ver con la distribución digital. Y chim-pum. [Deutsche Grammophon via Create Digital Music]

[Deutsche Grammophon via Create Digital Music]