Devolo aplica la tecnología PLC al USB y se alía con el televisor

EmpresasWorkspace

Devolo AG, experto en PLC, presenta DLan 200 USB Extender y Vianect AIR TV, que permiten compartir dispositivos USB en toda la casa y conectar el PC al televisor respectivamente.

Devolo AG, empresa alemana experta en PLC (Power Line Communications), una tecnología que convierte la red eléctrica del hogar en una red de datos y cada enchufe en un posible puerto Ethernet, acaba de presentar dos novedades a nivel mundial que estarán disponibles en breve, DLan 200 USB Extender y Vianect AIR TV.

A diferencia del interfaz de red que incorporan la gran mayoría de los adaptadores PLC de Devolo, el DLan 200 USB Extender cuenta con un puerto USB que permite a impresoras, escáneres, cámaras, discos duros y cualquier otro dispositivo USB agregarse a una red a través de la cual podrán acceder todos los usuarios de dicha red. Es decir que es como si dotara de tarjeta de red a dispositivos USB que no la tienen. Al importante ahorro de costes, sobre todo si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el precio de un escáner con puerto Ethernet puede alcanzar los 1.000 euros, hay que añadir que se elimina la limitación de cinco metros de cable que tiene el USB. Devolo DLan 200 USB Extender estará disponible a partir de septiembre.

Resaltar que puede conectarse un hub USB al DLan 200 USB Extender de forma que más de un dispositivo con este interfaz entrara en la red. Las limitadas pruebas que se han realizado permiten asegurar su funcionamiento.

Respecto a Vianect AIR TV, disponible a partir de agosto, es el primer producto de Devolo que no incorpora la tecnología PLC. Está compuesto por dos elementos y utiliza la tecnología Wireless USB para conectar el ordenador con el televisor a una distancia máxima de diez metros. Convierte al televisor en el gran periférico del PC ya que de manera inalámbrica podrá reproducir el audio o vídeo almacenado en el ordenador; además el usuario podrá navegar por internet a través del ordenador o disfrutar de juegos. El diseño de Vianect AIR TV permite que se pueda colocar sobre una superficie plana o incluso colgado de la pared. Además Vianect AIR TV incorpora dos puertos, uno HDMI y otro puerto serie, por lo que las opciones de conectividad están garantizadas.

Además, Devolo ha acelerado su tecnología PLC gracias al nuevo estándar P1901m que permite que la transferencia de datos utilizando PLC alcance los 500Mbps, frente a los 200Mbps que se ofrecen en la mayoría de sus productos.

En el siguiente vídeo se puede escuchar a Federico de Castillejo, responsable de Devolo España mostrando los nuevos productos y explicando qué hace falta para que la tecnología PLC de expanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor