DHL comienza su andadura en el mercado del e-commerce.

Después de más de 30 años en el mercado B2B, la compañía de logística DHL ha decidido aprovechar las oportunidades que ofrece el actual crecimiento del e-commerce en los países europeos. Claude Piwko, Director General DHL Parcel Iberia recuerda que “el 93% de las exportaciones de e-commerce se realizan en Europa”. La sección DHL Parcel creada para esta actividad en enero de 2017, realiza 1.300 millones de envíos al año en todo el territorio europeo, más de 26 países. De cara al 2018, DHL espera aumentar la cifra de ventas en e-commerce de este año en un 15%.

La compañía de proveedores lleva un año ampliando sus servicios y adaptando su red e infraestructura de transporte terrestre para cubrir las necesidades del mercado del e-commerce en Europa. La flota de vehículos terrestres de DHL llega a los 92.000 y en la sección de España y Portugal la compañía cuenta con 2.500 vehículos.

La inversión realizada por la compañía no solo implica la ampliación del número de vehículos. DHL considera fundamental abarcar todo el territorio con Servicepoint para la entrega y recogida de los envíos. El objetivo de la compañía es que los consumidores encuentren un punto de entrega y devolución DHL a 10 minutos de todos los hogares. De momento, cuentan con 54.000 Servicepoint en Europa, de los cuales 2.8000 se encuentra entre España y Portugal.

A la hora de de entrar en el mercado del B2C, los horarios de entrega también son un punto a tener en cuenta, por lo que han decidido ampliar sus horarios. Realizarán entregas de lunes a sábado hasta las nueve de la noche.

Preguntado por la prohibición de circulación que varias ciudades europeas están poniendo en marcha ante las altas tasas de contaminación, Claude Piwko ha explicado que tienen como objetivo las 0 emisiones para 2050. Además, a corto plazo la compañía está desarrollando un plan de entrega con vehículos eléctricos y bicicletas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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