Día Internacional de la Mujer: “La tecnología no debe ser cuestión de género”

Empresas

Con motivo del 8M. la directora de RRII de Amatech Group, Cristina Ruiz Bujedo, apuesta por revertir los techos de cristal de la mujer en el sector TIC.

A pesar de los avances en digitalización y transformación digital, la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico sigue siendo limitada. Todavía queda mucho interés que fomentar en los perfiles profesionales femeninos dentro del sector STEM.

Cristina Ruiz Bujedo, directora de Relaciones Internacionales de Amatech Group, explica que: “Este es un reto común a la sociedad, pero desde Amatech lo asumimos como prioritario”. Y añade: “En línea con los objetivos de desarrollo sostenible, queremos hacer de la igualdad de género una apuesta corporativa. Es cuestión de justicia, responsabilidad y visión. Diversidad e igualdad van a distinguir a Amatech en sus procesos de innovación social”.

En este contexto, Amatech Group cuenta con su Plan de Igualdad. Este plan está liderado por el departamento de Talento y desde que se puso en marcha se han desarrollado varias actuaciones que avalan ese compromiso por la igualdad. “Este Plan forma parte de nuestra cultura de empresa. No solo se impulsa y dinamiza el plan de igualdad, también hay un seguimiento y una evaluación para seguir mejorando”, apunta Ruiz.

“Somos conscientes de las dificultades para reclutar mujeres, y por ello ponemos especial atención en mantener criterios de selección igualitarios. Asimismo, periódicamente se revisa la distribución de hombres y mujeres en los diferentes departamentos”, confirma la directora de Relaciones Institucionales, al tiempo que insiste en la necesidad de que este compromiso sea compartido por todas las personas que forman Amatech, convirtiéndose en “militantes” del Plan de Igualdad. “Queremos que esta empresa, la de la igualdad, sea motivo de orgullo de la compañía”, afirma Ruiz.

Poco a poco, el ámbito tecnológico está dejando de ser un mundo exclusivo para hombres y la mujer está comenzando a ser más representada y más visible. “Es evidente la necesidad de diversidad en el mundo tecnológico dentro de las organizaciones, el hecho de que ya se están tomando medidas para fomentar el talento femenino en este sector y disminuir la brecha de género, impulsará el crecimiento de la presencia de mujeres dando paso a mujeres que quieran emprender un camino hacia el liderazgo”, constata Cristina Ruiz.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Amatech Group quiere reivindicar el valor de la mujer dentro del sector TIC: “La tecnología no debe ser cuestión de género”. “Ofreciendo las mismas oportunidades a hombres y mujeres es cuando se demuestra que las mujeres también pueden llegar arriba, a puestos de líder”, confirma Cristina Ruiz.

“En este 8-M, desde Amatech Group demandamos una mayor presencia de la mujer en el sector TIC y queremos reconocer a las mujeres que forman parte de Amatech: personas competentes y profesionales que en el día a día evidencian las bondades y el acierto de contar con ellas en los proyectos de nuestro grupo. Lo enriquecen y mejoran. Son indispensables para el futuro del grupo”, concluía Ruiz