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Día negro para Alibaba

En los últimos tiempos, cada noticia publicada sobre Alibaba era motivo de satisfacción para los directivos y accionistas de la compañía. Pero en un solo día, el gigante chino del ecommerce se ha encontrado con dos serios problemas. Uno, la caída del 28% en los beneficios del último trimestre. El otro, las graves acusaciones efectuadas por el Gobierno chino.

Alibaba ganó 5.983 millones de yuanes (847 millones de euros) en el último trimestre de 2014, un 28% menos que en el trimestre anterior. Paradójicamente, los ingresos, cifrados en 9.347 millones de yuanes (1.323 millones de euros) crecieron hasta un 40% respecto al tercer trimestre, y un 6% en comparación con el mismo período de 2013, informa Venture Beat.

En paralelo, el Gobierno de China lanzaba un duro ataque contra la credibilidad de la compañía. Las autoridades chinas se basan en presuntas prácticas ilegales, como vender productos falsos, permitir la aceptación de sobornos por parte de sus empleados y no aplicar controles internos para evitarlo.

La Administración Estatal para la Industria y el Comercio (SAIC), encargada de una investigación sobre las prácticas de la empresa, afirma que Alibaba “sufre la mayor crisis de credibilidad desde los inicios de la empresa”. El vicepresidente de Alibaba, John Tsai, por su parte, respondió que estos ataques “son erróneos e injustos”.

Sea como fuere, lo cierto es que los inversores no se han tomado nada bien estas noticias. Las acciones de Alibaba han caído un 10,01% en la preapertura de Wall Street, hasta los 88,60 dólares, cuando su precio de salida a Bolsa fue de 92,70 dólares.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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