Diccionario gráfico Google [Veredicto: una imagen vale más que mil palabras]

Empresas

Este curioso “diccionario”, por llamarlo de alguna manera, o mejor aún, Googleimaginario, ha sido creado por Felix Heyes y Ben West, dos artistas de Londres que supuestamente buscaban crear una guía visual y contemporánea de la cultura humana en 2012.

Para ello partieron de un script en PHP que pasaba una lista de palabras al buscador de imágenes de Google y descargaba la primera en aparecer, sin ningún tipo de filtro. Un segundo script maquetaba en un PDF las imágenes con el mismo ancho en 3 columnas, colocadas de manera alfabética.

[vimeo]http://vimeo.com/42481397[/vimeo]

El resultado son 1.240 páginas con 21.000 JPGs, GIFs y PNGs en las que aparece de todo, incluido porno, malos fotomontajes, cliparts anodinos y mal gusto. Pero según sus creadores es la mejor manera de representar inequívocamente como eramos en 2012.

Para mostrarlo físicamente han creado un libro físico de tapa dura al que le seguirán versiones en tapa blanda que pretenden vender. Como pretenden escapar de las múltiples y numerosas demandas por copyright que les esperan es algo que, cuanto menos, será curioso de ver. [Creative Applications]

Lea también :