Didi Chuxing anuncia 7.300 millones de dólares para su última ronda de financiación

EmpresasFinanciación

La batalla entre Uber China y Didi Chuxing continúa, y poco después de las inversiones y líneas de crédito para la primera, Didi Chuxing desequilibra la balanza con una ingente ronda de financiación de 7.300 millones de dólares.

El sector de la contratación de transporte privado online en China abre un nuevo capítulo con la última ronda de financiación de Didi Chuxing. La empresa, líder por ahora de este negocio en el gigante asiático, rompe todos los esquemas con una de las rondas de financiación más grandes hasta la fecha y que, tal como han anunciado, llega a los 7.300 millones de dólares.

Para hacernos una idea de lo que supone esta cifra, la última ronda de financiación de Uber China, de por sí elevada, era de 3.500 millones de dólares por parte del fondo de inversión público de Arabia Saudí, y hasta ahora, toda la inversión de capital de riesgo de Uber globalmente desde 2009 ha sido de 12.510 millones de dólares.

En esta última ronda de Didi Chuxing se unen los 1.000 millones de dólares de Apple y los de otros inversores chinos hasta llegar a los 4.500 millones de dólares. Por otro lado un crédito de China Merchants Bank añade otros 2.500 millones de dólares, que completa China Life con una inversión de deuda a largo plazo de 300 millones.

Esta última ronda de financiación sitúa la valoración de Didi Chuxing en 25.000 millones de dólares, y según la propia compañía contaría con un balance positivo de 10.500 millones de dólares para hacer frente a inversiones, mientras que Uber en su totalidad tendría 11.000 millones de dólares.

Parece que todavía estamos lejos de ver el momento en el que ambas compañías dejen de pisar el acelerador y se queden sin fuentes de financiación pero, ¿hasta cuándo podrán mantenerse este ritmo?

Lea también :