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Didi ChuXing quiere dar el salto a otros mercados

Después de hacerse con su rival Uber en agosto, la compañía china de ridesharing Didi ChuXing ya no se conforma con competir, y dominar, en su mercado local. Ahora aspira a abrirse a nuevos países y convertirse en una empresa mundial.

Así lo avanzó el presidente de Didi ChuXing, Jean Liu, ayer martes en la conferencia WSJ.D Live, organizada por el Wall Street Journal en Laguna Beach: “Creemos que la experiencia que hemos construido en China puede beneficiar a otro mercados”.

Didi ChuXing gestiona 20 millones de viajes al día, según el propio Liu. Esto es tres veces más que el resto de sus rivales internacionales combinados. La compañía china opera en Pekín, una ciudad con más del doble de población que Nueva York, y su éxito está en el análisis de una enorme cantidad de datos, casi 70 terabytes por día, informa CNET.

Liu dijo que el algoritmo de Didi ChuXing puede predecir con una precisión del 90% cuando le solicitarán viajes sus usuarios, 15 minutos antes de que eso suceda. La compañía está todavía en sus primeras etapas de recogida de datos para crear una inteligencia artificial para vehículo autónomos, según Liu.

“En realidad, somos una empresa de datos”, asseguró el directivo, quien dio a entender que hay una “muy buena oportunidad” de que Didi Chuxing colabore con Lyft en sus aspiraciones globales. Liu no dio más detalles acerca de sus planes de expansión global, pero conminó a la audiencia a “estar atentos”.

Aunque centrada hasta ahora en China, Didi ChuXing cuenta con el apoyo financiero de grandes compañías americanas. Uber tiene una participación del 17% y en mayo Apple invirtió 1.000 millones de dólares. Los gigantes de Internet chinos Tencent y Alibaba también han invertido en la empresa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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