Didi compra 99, el rival brasileño de Uber

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La startup, fundada en 2012 en Sao Paulo y con presencia en 400 ciudades de Brasil, planea extenderse por otros países latinoamericanos.

Latinoamérica es uno de los grandes objetivos de la compañía china de transporte Didi. Hace un año se hizo con una participación en 99Taxis, una plataforma brasileña de ridehailing, por 100 millones de dólares. Ahora, Didi ha adquirido la mayoría del capital de 99 en una operación de 900 millones de dólares.

La noticia de la adquisición de la startup brasileña de viajes compartidos se publicó por primera vez en la publicación financiera brasileña Valor, que da el acuerdo por hecho. Según Valor, Didi invertirá 600 millones de dólares en 99Taxis para hacerse con las acciones de inversores anteriores como Riverwood Capital, Monashees, Qualcomm Ventures, Tiger Global y Softbank en el proceso. A ellos se sumarán otros 300 millones adicionales para impulsar la expansión regional de 99.

La startup, fundada en 2012 en Sao Paulo y con presencia en 400 ciudades de Brasil, es un serio competidor para Uber en el mercado brasileño. Hasta ahora ha recaudado alrededor de 240 millones de dólares procedentes de 11 inversores, según TechCrunch.

Cuando Didi hizo su primera inversión original en 99, comparó a Brasil y China en términos de su potencial económico y en cómo afectaría eso al crecimiento de servicios como los viajes compartidos. “China y Brasil son los principales mercados emergentes del mundo, con enormes oportunidades para nuestra industria de viajes compartidos”, declaró en ese momento el CEO de Didi, Cheng Wei.

La expansión de 99 más allá de Brasil es un punto clave de la operación. Hace un año, la startup paulista señaló que utilizaría la inversión de Didi para expandirse por el resto de Latinoamérica, compitiendo no solo con Uber sino también con empresas locales como EasyTaxi.

Esta estrategia de crecimiento regional también parece alinearse con los intereses de Didi. El mes pasado, se informó de que la compañía estaba preparando su entrada a México, junto a la expansion en el mercado asiático a través de un modelo de franquicia.

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