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Didi Kuaidi cambia de cara

Poco le ha durado el nombre a Didi Kuaidi, la venture surgida hace unos meses de las dos principales apps de taxis en China (Didi Dache y Kuaidi Dache). La startup mandarina ha comunicado que se rebautiza como ‘Didi ChuXing’. Con el cambio de denominación, la compañía de transporte privado asiática también ha estrenado nuevo logotipo y está preparando una actualización de su app para reflejar la nueva imagen.

En chino ‘kuaidi’ significa rápido, mientras ‘chuxing’ se puede traducir como viaje. El paso de una palabra a otra tiene mucho sentido, porque la startup ya no solo cuenta con taxis, ahora ofrece servicios de ridesharing para compartir coche e incluso para compartir autobús. Por ello, es lógico que la empresa quiera un nombre que muestre mejor su apertura hacia otros medios de transporte.

Desde Venture Beat, aseguran que el cambio de marca también tiene que ver con el deseo de la empresa de lavar su imagen. Últimamente la venture china ha tenido cierta polémica en ciudades como Shenzen, con fuertes multas a sus conductores de más de 15.000 dólares.

Didi ChuXing había anunciado hace unos días una increíble ronda de financiación de 3.000 millones de dólares, que habría elevado su valoración hasta los 16.500 millones de dólares. La china usará este dinero para llevar a cabo su expansión internacional y convertirse en una compañía mundial.

Parece que Didi no solo piensa plantarle cara a Uber en el país asiático. Según ha publicado The Wall Street Journal, la empresa habría invertido secretamente en su competidor americano, Lyft, una compañía que también ha sido respaldada económicamente por otros gigantes chinos como Alibaba y Tencent.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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