Digg Reader ve la luz

Workspace

A pocos días de la muerte de Google Reader, el agregador de noticias Digg ha lanzado la beta de su herramienta para RSS.

Google Reader echará el cierre en menos de una semana y muchas empresas intentar lanzar o mejorar sus productos para ocupar el enorme hueco que dejará el lector de RSS. Es el caso de la web de agregación de noticias Digg, el Menéame americano, que acaba de presentar su anunciado Digg Reader.

En principio esta herramienta está disponible en modo beta, así que solo unos cuantos privilegiados han podido utilizarla. No obstante, en el blog de la compañía detallan sus funcionalidades. Desde Digg no ocultan que “esta versión beta está dirigida en primer lugar a los usuarios de Google Reader que buscan un nuevo hogar antes de su cierre inminente”. Así, el lector de RSS de Digg permite sincronizar todas los feeds y carpetas al conectar la cuenta del servicio de Google.

Entre las muchas posibilidades que tiene Digg Reader está la de leer las noticias o entradas en modo lista o en vista expandida, el uso de atajos de teclado, la consulta de las noticias más populares, la posibilidad de guardar las entradas en Instapaper, Pocket o Readability o compartirlas en Twitter y Facebook.

Por otro lado, la aplicación de Digg para iOS (iPhone e iPad) será actualizada en breve añadiendo soporte para Digg Reader. Además, una versión de Android llegará a finales de este verano.

En los próximos meses también se añadirán una opción de búsquedas, algo que se echa de menos en esta herramienta y en otros lectores como Feedly.

También se incorporarán nuevas opciones para compartir los artículos, posibilidad de importar y exportar los datos y nuevas formas para clasificar y ordenar las historias, como la popularidad en redes sociales o la extensión de los artículos.

digg-reader

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor