Categories: Empresas

Digital 360 for Industries, lo último de Salesforce para desplegar rápidamente experiencias digitales por sectores

Salesforce presenta Digital 360 for Industries, con la intención de ayudar a las empresas a ofrecer mejores experiencias de forma más rápida con aplicaciones sectoriales, herramientas para desarrolladores, sitios web, portales y mejores prácticas creadas específicamente para cada sector. Con Digital 360 for Industries, las empresas pueden crear rápida y fácilmente sites de comercio electrónico, páginas web y portales conectados a Salesforce Industry Clouds.

2020 ha sido el año que ha obligado, de alguna manera, a digitalizar cualquier tipo de empresa, convirtiendo en norma las experiencias de compra segura como el “click&collect” y la entrega a domicilio.

Un año después, se da por supuesto que el comportamiento de los consumidores ha cambiado y que el cliente responde ahora a un perfil “digital first”. Los consumidores pasan un 54% más de tiempo en Internet que en tiendas físicas. Incluso sectores como servicios financieros, manufacturing y el sector público, que no acababan de dar el salto debido a cuestiones normativas o de infraestructura, se han visto abocados a adoptar nuevas formas de operar.

Salesforce Digital 360 for Industries ofrece soluciones verticalizadas para seis grandes grupos:

  • Digital 360 for Consumer Goods: El nuevo Commerce Cloud Grocery Toolkit, Picker App y Timeslot Manager App permiten a los responsables de tiendas de alimentación pasar rápidamente a la venta directa al consumidor. Por ejemplo, la aplicación Commerce Cloud Grocery Picker App permite a los empleados de la tienda ver y preparar pedidos online, sustituir productos e integrarse en las soluciones de gestión de almacenes existentes. La aplicación Timeslot Manager permite gestionar los horarios de recogida de los clientes y las reservas de plazas de aparcamiento para los pedidos BOPIS o de recogida en la acera.
  • Digital 360 for Financial Services: Con las nuevas aplicaciones de Experience Cloud para aseguradoras y corredurías independientes, y las aplicaciones y kits de herramientas de Commerce Cloud para seguros, las entidades hacen que contratar una póliza sea tan fácil como comprar un nuevo par de zapatos. Por ejemplo, la aplicación Experience Cloud Insurance Policyholder ofrece un completo portal para los asegurados que permite a las compañías digitalizar todo el proceso de contratación, desde el pago inicial hasta la indemnización por un siniestro. Por otro lado, las herramientas de Commerce Cloud Insurance ofrece la posibilidad de crear escaparates de seguros personalizados donde añadir rápida y fácilmente coberturas a un seguro, comprar pólizas online o hacer seguimiento con un agente.
  • Digital 360 for Healthcare: Los nuevos Patient Journeys preconfigurados, impulsados por Marketing Cloud, ofrecen a los proveedores un mayor conocimiento de los diferentes grupos de pacientes, lo que conduce a un mayor compromiso y a mejores resultados sanitarios. Con el Patient Journey, los pacientes reciben una experiencia de marketing de alto nivel una vez que se han unido a una nueva práctica de salud, con acceso a la información más relevante en el momento adecuado.
  • Digital 360 for Communications and Media: El nuevo kit de herramientas de Commerce Cloud para las Clouds de comunicaciones y medios de comunicación de Salesforce ayuda a las empresas a lanzar escaparates digitales para ofertas de móviles, Internet y medios digitales, al tiempo que gestiona complejas reglas de paquetes, aprovisiona servicios y dispositivos y gestiona cambios en los planes de suscripción de forma escalable.
  • Digital 360 for Public Sector: La nueva aplicación Experience Cloud para la concesión de licencias, permisos e inspecciones permite a las administraciones públicas digitalizar el ciclo de vida de cada trámite. Los solicitantes -por ejemplo, un restaurante que requiere espacio de terraza en la vía pública- podrán presentar y comprobar el estado de su solicitud en una aplicación online fácil de usar. Al mismo tiempo, los funcionarios tienen una visión completa de los datos del solicitante y las acciones recomendadas en cada fase del proceso de solicitud.
  • Digital 360 for Emergency Response Management: La nueva aplicación de Experience Cloud para la gestión de respuesta a emergencias ayuda a las organizaciones de este sector a crear rápidamente un único centro que proporciona acceso a la información del suceso, a prestar atención a los afectados y a asignar recursos y servicios con la mayor celeridad. La plantilla incluye funciones como el rastreo manual de contactos, para que los organismos puedan evaluar la posible exposición de las comunidades y el triaje de pacientes para evaluarlos e interactuar con ellos de forma segura.

En palabras de Shannon Duffy, EVP, Marketing, Salesforce Digital 360: “Todas las empresas necesitan ser digital first, sin importar el sector donde operan. Con Digital 360 for Industries estamos ampliando nuestra propuesta líder en el ámbito digital para ofrecer exactamente lo que nuestros clientes necesitan: una plataforma tecnológica flexible que sea rápida y fácil de implementar”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

12 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

12 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

12 meses ago