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Ángel de José: “La inteligencia emocional está presente en el 100% de nuestras vidas”

Muchos empresarios están obsesionados con que sus trabajadores mejoren su productividad, sin embargo, olvidan que los empleados no solo son máquinas que tienen que hacer más tareas en el menor tiempo posible. Las empresas están conformadas por personas y las personas funcionan de acuerdo a sus emociones.

La inteligencia emocional se lleva un tiempo aplicando al mundo de las corporaciones, sin embargo, hasta la fecha su enseñanza solo se había intentado trasladar a los altos cargos y profesionales con cierta responsabilidad. Digital Learning Pills es una startup que quiere extenderla a todos los escalafones de la empresa, sin importar el cargo. Porque considera que tareas como la empatía, la persuasión o la iniciativa deben estar presentes en cualquier trabajador.

“La necesidad estaba en el mercado. El principal capital de las empresas son las personas y muchas veces no se las forma en estos aspectos. Había un gap enorme allí”, nos cuenta Ángel de José, director general de Digital Learning Pills. “Si ponemos patas a la inteligencia emocional y lo bajamos a la tierra, estamos hablando de hábitos y competencias que tenemos que desempeñar día a día”.

“Es interesante formar a los de arriba para que eso cale hacia abajo- insiste el responsable de Digital Learning Pills-, pero entendemos que tiene más sentido formarlos a la vez, que toda la empresa vaya a la vez en una dirección. Hasta ahora eso no se podía hacer, porque el coste es elevadísimo”.

Digital Learning Pills intenta potenciar estas competencias a través de cursos online y móviles que duran entre un mes y medio. Cada día (de 45 jornadas) hay que ‘ingerir’ una píldora digital, consistente en 1 vídeo más tres tareas. La plataforma no permite visualizar más de un clip por día. Según se avanza, se van desbloqueando contenidos y es posible ver los contenidos que ya se han superado. Hasta ahora han liberado tres cursos con sus correspondientes apps y esperan alcanzar los 15.

“No pedimos un cambio radical en tres días. Esto no es una charla motivacional que te cambia la vida en dos horas. Estamos intentando desarrollar pequeños hábitos poco a poco, pero desde luego lo que hay que hacer es irlos desarrollando. En ese sentido sí que creemos en ese cambio, aunque no vengas con una mochila positiva”, apostilla De José.

Esta startup de elearning que no se siente identificada al 100% con el mundo del coach comenzó su actividad jurídica en diciembre de 2013, aunque sus operaciones no se han iniciado hasta hace pocos meses. Para su lanzamiento se ha invertido hasta la fecha medio millón de euros, gastados, sobre todo, en contratar a diferentes actores, psicólogos y autónomos con distintos perfiles para elaborar sus vídeos y que todos los sectores de las pymes se vean representados.

Actualmente la compañía cuenta con cursos en inglés y en español y está presente en España y Filipinas, aunque sus planes son expandirse poco a poco a Hispanoamérica, EE.UU, Europa y el sudeste asiático. Tienen un equipo de cuatro personas en Madrid y otras cuatro en el país asiático.

Ahora mismo están desarrollando la fase II de la plataforma que incluirá más funcionalidades: foros, compartir tareas, resumen de avance, mejoras visuales, etc. Calculan que estará lista en unos dos meses.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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