DigitalES, la nueva patronal de las ‘telecos’, arranca con Eduardo Serra al frente

Empresas

La nueva asociación nace tras la decisión, a finales del año pasado, de las grandes compañías de telecomunicaciones de abandonar Ametic.

Las principales operadoras de telecomunicaciones y las grandes compañías de tecnologías de la información han creado una nueva asociación empresarial llamada DigitalES. La nueva patronal estará dirigida por Eduardo Serra, antiguo ministro de Defensa.

La nueva asociación ha nacido tras la decisión, a finales del año pasado, de las grandes compañías de telecomunicaciones de abandonar la patronal de referencia del sector TIC español, Ametic, presidida actualmente por Pedro Mier. Entre las componentes más destcadas de DigitalES figuran Telefónica, Vodafone y Orange.

Según informa Hispanidad.com, DigitalES será presentada a finales de abril y funcionará mediante un sistema de voto ponderado entre sus socios dependiendo del importe de sus cuotas.

Eduardo Serra es abogado del Estado y en el pasado ejerció como directivo en empresas de telecomunicaciones, como Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, y Airtel, entre 1994 y 1996. Posteriormente, fue nombrado ministro de Defensa en el primer gabinete de José María Aznar.

Actualmente, Serra dirige su propia compañía de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados, y es presidente de la Fundación Everis. Esta fundación centrada en el universo de las tecnologías de la información es también miembro fundador de DigitalES.

La presidencia de la organización tendrá carácter rotatorio y se renovará con frecuencia. Asimismo, existirá la figura del director general, que tendrá mayor implicación en las tareas diarias de la patronal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor