Dimension Data adquiere Bellerephon

Empresas

Las soluciones de la consultora pueden ser desplegadas como una aplicación de gestión combinada o como componentes individuales dirigidos a áreas específicas.

Dimension Data, proveedor de servicios y soluciones TIC, acaba de anunciar la adquisición de Bellerephon Group Pty Limited, compañía australiana de consultoría especializada en el diseño, planificación y suministro de soluciones de gestión e infraestructura TI de Microsoft.

De acuerdo con esto, hay que destacar que el foco principal de Bellerephon reside en la gestión de entornos de sobremesa y de servidor de Microsoft, aunque su solución también se puede extender a otras plataformas tecnológicas. Así, entre sus principales áreas destacan el despliegue de sistemas de sobremesa gestionados, la administración de parches, el desarrollo del gestor de operaciones de Microsoft (Microsoft Operations Manager o MOM) para alertas y monitorización del servidor y, entre otras capacidades, la monitorización de los “plug-ins” a MOM para dispositivos que no son de Microsoft.

A este respecto, Curt Wheadon, de Dimension Data, asegura que “la IP de Bellerephon complementa las capacidades actuales de Dimension Data, y nos permitirá actualizar la tecnología de Microsoft con nuestros clientes de una manera más eficiente y a un coste más eficaz. Además, el modelo de compromiso con el cliente de Bellerephon para la planificación, despliegue y gestión de las soluciones de Microsoft se alinea perfectamente con la estrategia de planificación, integración y soporte de Dimension Data”.

Por su parte, Nick Beaugeard, de Bellerephon, añade que “ya estamos trabajando con Dimension Data para el suministro de soluciones pre-integradas a nuestros clientes de forma más rápida y a un coste fijo. Por tanto, es lógico que ahora ampliemos nuestra actual relación para pasar a formar parte de Dimension Data, ya que tienen la experiencia de trabajar con nuestras soluciones, lo cual garantiza un incremento del valor a nuestros clientes”.