Dimite Warren East, CEO de ARM, tras doce años en la compañía

ComponentesEmpresasWorkspace

Warren East, que ha liderado ARM hasta convertirla en un líder para el diseño de chips móviles, y cuyos procesadores están tanto en el iPhone como en el Galaxy, ha dimitido.

Warren East, CEO de ARM, se retirará el próximo 1 de julio, dejando la compañía en manos de su presidente Simon Segars.

En un comunicado publicado en su página web la británica ARM ha anunciado que Simon Segars, actual presidente de la compañía, sucederá a Warren East, que se unió  a la empresa en 1994 procedente de una firma de consultoría para convertirse en CEO en octubre de 2001.

La trayectoria de East no será fácil de emular ya que ha convertido a ARM en una compañía que factura 913 millones de dólares anuales, frente a los 213 millones que generaba cuando el ejecutivo se hizo cargo de la empresa. En 2001 se fabricaron 420 millones de procesadores basados en los diseños de ARM, frente a los 8.700 millones de 2012. Por otra parte, cuando East se hizo cargo de la compañía esta contaba con 77 clientes, y ahora tiene 322. Si tenemos en cuenta el número de empleados, la compañía ha pasado de tener 722 en 2001 a 2.392 a cierre del año pasado.

Las cifras no son de extrañar si se tiene en cuenta el tremendo crecimiento que ha habido en el mercado de la movilidad. La gran mayoría de los dispositivos móviles funcionan con procesadores diseñados por ARM, ya que los fabricantes de chips tradicionales, como Intel o AMD, han sido lentas a la hora de capitalizar esta enorme oportunidad de negocio. Los chips de ARM funcionan en los smartphones y tabletas de más éxito del mercado, como el iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung.

“Ha sido un privilegio liderar ARM durante un tiempo tan trascendental y emocionante para nuestra industria y estoy muy orgulloso de lo que el equipo de empleados y socios de ARM ha conseguido mientras he sido director ejecutivo”, ha dicho East.

Durante los últimos años de mandato, East ha colocado a ARM en el camino del mercado de servidores, asegurando que cree que hay un gran crecimiento en esta área mejorando la eficiencia de los servidores utilizados en los centros de datos.

En cuanto a Simon Segars, se unió a la junta directiva de la compañía en 2005 y se convirtió en su presidente el pasado mes de enero. Segars empezó a trabajar en ARM en 1991 y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor