Director Server, el administrador de discos duros

CloudServidores

La versión 10.0 del producto TI de Interbel Software facilita y asegura la gestión del almacenamiento en los servidores.

Interbel Software ha lanzado Acronis Disk Director Server 10.0, un administrador de discos duros y particiones que asegura las operaciones de gestión del almacenamiento en los servidores. Los principales beneficios que aporta el producto son la creación de scripts para uso de tareas programadas y la gestión de particiones. En cuanto a esto último, Director Server permite realizar funciones tales como dividir, unir, redimensionar, copiar, mover y borrar particiones.

Otra de las ventajas de usar Director Server como administrador de discos duros y particiones, es que esta herramienta facilita el borrado de los datos, escribiendo cuantas veces solicite el usuario en los sectores de la partición, y asegurando la confidencialidad de dichos datos.

También aporta la funcionalidad de edición de discos, proporcionando una edición avanzada de la tabla MBR. Además, guarda el registro de las acciones llevadas a cabo a través de un log de aplicaciones, y permite la recuperación de datos con la restauración de particiones dañadas.

Por otro lado, la oferta TI de Interbel puede trabajar con Acronis True Image Sever Backup, el software de copias de seguridad de Acronis. Estos dos productos permiten administrar y gestionar discos duros, particiones y toda la información de un PC, de una manera rápida y segura.

Así, el usuario podrá crear particiones separadas para sistemas de datos, redistribuir las particiones o discos de los servidores, crear imágenes del sistema operativo antes de aplicar parches o cambios sustanciales en el sistema, y crear backups diarios de las particiones de datos.

Acronis Disk Director Server 10.0 se presenta en dos modos de funcionamiento: desde el entorno Windows, operando con el sistema operativo, y en un CD-Room bootable. Ambos sistemas permiten el uso de un asistente para facilitar el uso de la herramienta o de un uso directo de las funciones. También existe la posibilidad de usar comandos para generar scripts. Además de esta versión para servidor de Disk Director, existe la versión Suite, para sistemas operativos no servidor.