Disco Flash de 32 MB

Empresas

El DiskOnChip P3 desarrolla elevada fiabilidad y bajo consumo en un chip FBGA de 7 x 10 x 1.2 mm.

M-Systems, empresa representada en España por Ibérica de Componentes, S.A., anuncia su respuesta a la demanda de un mayor rendimiento de memoria para productos móviles e integrados con la introducción de DiskOnChip P3, el disco Flash de 32 MB más pequeño del mercado.

DiskOnChip P3 está realizado con la tecnología x2 de la compañía, que se incorpora en productos utilizados por cinco de los seis principales fabricantes de microteléfonos y dos de los tres mayores proveedores de PDA.

DiskOnChip P3 desarrolla las mejores prestaciones de la industria con una velocidad de lectura en modo burst de 80 MB por segundo y una velocidad de escritura de 2,5 MB.

La integridad de los datos almacenados está protegida con características de gran fiabilidad, incluyendo un mecanismo de gestión bad-block nuevamente desarrollado, código de detección de error (EDC) de 5 bit y código de corrección de error (ECC) de 4 bit.

En combinación con el DiskOnChip P3, las anteriores características contribuyen a alcanzar el mayor nivel de fiabilidad, lo que ayuda a extender la vida del producto y prevenir fallos, pérdidas de datos y otras mermas en el funcionamiento. Cada chip está protegido con un ID, una zona one-time programming (OTP), protección de hardware y un cierre adhesivo.

La corriente activa del DiskOnChip P3 es de sólo 10 mA. Para aumentar aún más la vida de la batería en handheld y otros dispositivos, el nuevo disco Flash ofrece un modo power-down con un consumo de 10 µA.

Además del encapsulado FBGA de 7 x 10 x 1,2 mm, el DiskOnChip P3 se encuentra disponible en un modelo TSOP-I de 12 x 20 mm. Basándose en silicio Flash NAND de proceso de 0,13 micras de Toshiba, ambas versiones tienen un interface de 16 bit y un bus de 32 bit interno (con acceso multi-plano paralelo) y ofrecen un path de actualización a la línea de productos DiskOnChip de 64 MB.