Discos duros más verdes

Cloud

Un 40 por ciento de ahorro de energía es lo que dice Hitachi que consiguen sus nuevos discos duros, que llegarán al mercado en el cuarto trimestre.

La nueva entrega se convierte en la sexta generación de la tecnología de ahorro de energía de Hitachi. En palabras recogidas por TG Daily, Lee Johnson, directora de producto de la compañía, ha destacado que “se ha reducido el consumo de energía un 40 por ciento comparado con nuestros anteriores discos duros. Las nuevas unidades consumirán un máximo siete vatios”.

Este menos consumo de energía se ha conseguido adoptando un diseño SoC (System On Chip) más avanzado. El nuevo interfaz es más eficiente tanto en consumo de energía como en rendimiento. Hitachi también ha invertido en software que gestiona el funcionamiento del dispositivo de una manera más inteligente y que es el responsable de una ahorro de entre el 11 y el 15 por ciento de los modelos existentes.

Es de destacar que el precio de los nuevos discos duros será comparable con los calificados de “no verdes”, y que habrá unidades disponibles en capacidades de 250GB. 320GB, 400GB y 500Gb en paralelo o serial ATA.