Discreet se hace con Unreal Pictures y refuerza posiciones en el sector 3D

Empresas

La compra de la tecnología Character studio y la incorporación de reconocidos desarrolladores de software al equipo de Discreet subraya la operación.

Discreet, una división de Autodesk, ha anunciado la adquisición de Unreal Pictures, desarrolladores de la herramienta de animación de personajes Character studio. La operación recoge patentes y la tecnología principal de esta solución, lo que permite a Discreet reforzar su posición en el segmento 3D.

De este modo, investigadores de Unreal Pictures como Michael Girard y Susan Amkraut, así como el desarrollador Michael Zyracky, se unirán a Discreet como resultado de la iniciativa. Este equipo de ingenieros continuará trabajando de forma conjunta con el equipo de desarrollo de tecnología de Discreet para llevar a otro nivel la animación de personajes, beneficiando así a los usuarios de Discreet.

Según Paul Lypaczewski, director general de Discreet y vicepresidente ejecutivo de Autodesk, “la revolucionaria tecnología de animación de personajes es la clave para la incorporación con éxito de animaciones 3D de alta calidad en películas o juegos. Esta adquisición proporciona a Discreet la capacidad de ofrecer un valor incomparable a nuestros usuarios con un flujo de trabajo intuitivo, sencillez de uso y una calidad de imagen en movimiento inigualable. Estamos impresionados con el excelente historial tanto de Discreet como de Unreal Pictures, y ahora se unen los dos”.

Por su lado, Michael Girard, presidente de Unreal Pictures, declara que “con nuestras dos compañías unidas, estamos mejor posicionados para llevar a cabo nuestra visión común de hacer la animación de caracteres accesible a un amplio rango de usuarios. Estamos muy contentos de unirnos al equipo de Discreet y de llevar esta excitante tecnología a una nueva frontera para el beneficio de los usuarios”.