Diseño retro para la tecnología más avanzada en autorradios

Empresas

Becker lanza el autorradio Mexico Retro, última tecnología para nostálgicos.

Becker, compañía especializada en la fabricación de navegadores y sistemas de audio y vídeo para vehículos, ha lanzado al mercado el autorradio Mexico Retro, una versión con el diseño exterior del Becker Mexico de los años 60 y 70, pero con teléfono incorporado, tecnología Bluetooth, navegador y acceso a Internet.

Mexico Retro dispone de un teléfono GSM/GPRS con micrófono incorporado que permite al usuario introducir la tarjeta SIM de su terminal móvil y utilizarlo como manos libres. Asimismo, este nuevo modelo es compatible con teléfonos móviles portadores de tecnología Bluetooth, por lo que el usuario puede realizar o recibir llamadas directamente desde el equipo, a través de la función manos libres.

Además, Mexico Retro posee un sistema de comunicación por voz, en ocho idiomas diferentes, para controlar las funciones del teléfono móvil, incluido el envío y la lectura de mensajes SMS. Por otro lado, este nuevo sistema permite al usuario la navegación por 34 países europeos, así como elegir, entre catorce idiomas, aquél en el que quiere recibir las instrucciones de ruta. Mexico Retro dispone de conexión WAP que permite al usuario entrar en Internet y acceder a información sobre puntos de interés.

Este nuevo autorradio permite reproducir música comprimida en formato MP3, gracias a su lector de tarjetas MMC, CF y SD. Además, este sistema incorpora un software compatible con iPod. De esta forma, el usuario tiene la opción de añadir un adaptador para conectar el dispositivo musical al autorradio y utilizar directamente el menú del reproductor portátil (lista de canciones, álbum, intérprete,etc.)

Por otro lado, el doble sintonizador RDS garantiza una adecuada recepción de la frecuencia FM.

Finalmente, el autorradio se fija al vehículo de forma sencilla sin marco de montaje, gracias a su bastidor snap-in y como protección antirrobo, dispone de un código numérico de seguridad que es necesario introducir para su puesta en marcha

Mexico Retro, que incluye tarjeta CF con la cartografía para 34 países europeos, antena GPS y micrófono, está disponible a un PVP de 1.599 euros (IVA incluido).